Curiosidades Andreíadas

Escribí el libro en 2008

Andreíadas y la saga Voa Arkón nacieron en el 2008 (yo tenía 18 años de edad). En aquel entonces desarrollé la historia de principio a fin, pero pude darle el acabado final en el 2015, pues de por medio estuvo la universidad. Desde entonces estuve en busca del momento adecuado para publicarlo y solo ahora se hizo posible. Primero lo intenté con varias editoriales de gran tamaño, pero pronto comprendí que si no eres famoso es casi imposible que te publiquen. Luego vi que la autopublicación era la mejor opción. 

A mano y sin borrones

Todo el libro lo escribí a la vieja usanza, a lápiz y papel, sentado en el suelo de mi habitación y usando como mesa mi cama. Así trabajo la mayoría de las veces. Tal vez sea un poco pesado transcribirlo todo luego a la computadora, pero vale la pena. Más que un capricho, al principio lo hice por necesidad (no tenía mi propia PC), pero luego comprendí que es la mejor forma de plasmar mis pensamientos. Hasta hoy conservo los originales y en ellos se puede notar que no hay borrones. Fue como rescatar un viejo recuerdo que hasta entonces se había escondido en mi mente.

Me mudé al lugar de los hechos

Muchos años después de haber escrito el libro, en el 2016, para ser más exactos, me fui a estudiar al lugar donde ocurrieron muchos de los sucesos narrados en la historia. Fue algo que nunca me propuse, sino una completa y misteriosa «casualidad». También permanecí la misma cantidad de años que el protagonista, del cual, de hecho, tomé su nombre para firmar como autor. Además de esto, también son muchas las coincidencias entre los hechos de la historia y los vividos por mí en este lugar.

¿Predije la guerra?

¡ALERTA DE ADELANTOS!

El mayor conflicto bélico que ocurre en el libro sucede casi en el mismo lugar donde se desató la guerra de Rusia en Ucrania el pasado 2022. Si bien este conflicto comenzó en el 2014, yo ya había escrito sobre ello en mi libro desde el 2008. Es verdad que he estudiado mucho la historia y la política de estos dos países, pero nunca me podría haber imaginado en aquel entonces que pudiera ocurrir algo similar y en ese lugar en concreto.