Series de fantasía para el verano

¿Vale la pena ver la segunda temporada de la serie Los anillos de poder? En poco ya tenemos ya tendremos el primer capítulo de la segunda temporada de la serie los anillos de poder, que ha causado bastante polémica. Si me sigues por redes sociales y por aquí por YouTube sabrás que tengo también un canal dedicado específicamente a la obra de Tolkien, donde te hablo en distintos videos sobre cada uno de los personajes del lore, y por supuesto también he hablado acerca de esta serie, que dio mucho que hablar.

Si te diste cuenta, apenas salió ya el último episodio de la primera temporada no he publicado absolutamente nada, porque realmente fue un golpe bastante duro, o sea, yo tenía muchas expectativas con esta serie y por supuesto invertí mucho tiempo creando material para para ustedes y lamentablemente la calidad de la serie no fue lo que yo esperaba.

Esto me produjo bastantes sentimientos encontrados, porque por ejemplo la banda sonora me encanta, está a muy buen nivel en cuanto a fotografía, el guion dejó mucho que desear, etc. Aquí nos podemos dividir en dos bandos: aquellos que apuestan a que todo el contenido que veamos en la en la serie sea lo más fiel a la obra, lo cual es una opinión que yo respeto. Yo también soy de aquellos que mientras más fiel sea a la obra. pues mucho mejor.

Sin embargo, hay que reconocer que el formato audiovisual no siempre soporta aquello que está en el papel, por tanto siempre hay que hacer cambios y eso puede por supuesto afectar la propia apreciación que tenemos de la obra.

Ahora está el otro bando que, entendiendo este punto que les estoy explicando, aceptan, asimilan ese tipo de cambio, pero qué tipo de cambios. Aquí es donde vienen los problemas, porque al final la serie es una adaptación muy libre de la obra de Tolkien o mejor dicho, de fragmentos de su obra, porque no existe un libro como tal que hable del periodo que se está abordando aquí. Hay retazos que se toman de distintas fuentes y por supuesto, no tenemos un libro para comparar como tal, pero sí tenemos el lore y tenemos el canon original.

Esos cambios han provocado muchos problemas, al principio yo recuerdo que la crítica se basaba en temas como el color de la piel de los actores, el tipo de pelo, etcétera, o sea, cosas que para mí son totalmente superficiales y que como mismo lo demostró el tiempo, las personas ya ni tan siquiera hablaban de ese tema porque había realmente otros temas más profundos más criticables sobre los que hablar.

Para mí, el problema más grande que tuvo esta primera temporada tiene que ver justamente con el guion. Vamos a olvidarnos de que es Tolkien, vamos a olvidarnos de que es una adaptación y vamos a tomarla como una serie cualquiera. Hay grandes problemas en el guion. Vemos incongruencia en los personajes, vemos arcos de los personajes fatales, vemos temas que no despierta en el interés, vemos partes que están forzadas en la trama, etc.

CONTINÚA EN YOUTUBE.

Sígueme y déjame un like: