Actualización de proyectos – Julio

¡Vaya mes! ¡Todavía no me creo que ya haya compartido contigo los títulos, sinopsis y portadas de mi nuevo libro Andreíadas!

Llevo desde el 2008 deseando publicar esta historia y ya va quedando menos para que así sea. Estoy muy emocionado por la buena acogida que ha tenido y el interés que ha despertado entre mis lectores.

Esta semana concluyó la lectura alfa y la próxima semana debe comenzar la lectura beta con un grupo de lectores mucho mayor. Este sería el último paso antes de la revisión final, para luego mandarlo a corrección y maquetación. ¡Qué emoción!

La idea es publicar el primer volumen en octubre. Sé que para eso todavía falta, pero los días pasan tan rápido que ya lo veo a la vuelta de la esquina.

Sobre la lectura alfa

Quiero comentarte que a excepción de uno, todos los lectores alfa le dieron al libro una puntuación superior a 4 puntos (de 5). ¡Para ser un primer borrador me siento muy afortunado!

De los aspectos señalados como “negativos” o “a mejorar”, la mayoría se trata de aspectos fáciles de corregir y que no comprometen en nada la historia. Todos los lectores destacan lo interesante de la trama, el desarrollo de los personajes, así como la calidad de los diálogos y el estilo narrativo.

Todos los alfa coincidieron en la importancia de incluir un glosario al final del libro y aplaudieron la decisión de dividir la novela en tres volúmenes, dado su gran tamaño. Cabe señalar que los lectores beta solo recibirán, de momento, el segundo borrador de la primera parte, dado que es la que me urge terminar para su publicación en octubre. En fechas posteriores recibirán los restantes dos volúmenes.

Recepción de las portadas

¡Jamás había recibido tantos me gusta y comentarios en una publicación en mi perfil de Instagram! Estoy super agradecido por todas las felicitaciones y frases de aliento que me han dejado. Trabajé muy duro para lograr el diseño adecuado para las portadas (hay que partir del hecho de que no soy ni dibujante ni diseñador) y todo indica que serán un éxito.

Solo un usuario (un dibujante) se quejó del uso de la inteligencia artificial, cosa esta que entiendo y respeto. Lo único que me molestó fue la forma inadecuada en que lo hizo y ni siquiera es una persona que está al tanto de mi trabajo y jamás se interesó por los motivos que me llevaron a usar estas tecnologías.

Si has estado pendiente a mi canal en Instagram y a este mismo boletín, sabrás que en un principio no quería usar Midjourney para generar imágenes. Mi sueño era usar con ilustraciones originales para las portadas creadas por un talentoso artista, pero no cuento con los fondos para pagarlas.  

¿Qué se supone que haga entonces? ¿Dejar de publicar mi libro porque no tengo dinero para mandar a hacer una portada? ¿Hacer una a base de letras e imágenes prediseñadas en Canva o en PowerPoint? ¡Claro que no! Quiero que mi libro llegue a ti y que cuente con una portada que esté a la altura de su historia. Si existen herramientas tan novedosas como Midjourney, ¿por qué no usarlas? De todas formas no le estoy quitando el trabajo a nadie. Sencillamente no tengo el dinero para pagarle a un ilustrador. Ojalá y un futuro pueda hacerlo, tal y como lo he hecho con los libros de la saga Kalé y el de Cuentos populares tártaros. De momento usaré estas que, por el apoyo y los comentarios recibidos, veo que han gustado mucho.

A propósito, si quieres y puedes contribuir a mi trabajo como escritor y creador de contenido, no olvides que tengo un perfil en Patreon, donde comparto material exclusivo para mis más fieles lectores. ¡Te doy las gracias desde ahora!

¡A toda máquina en YouTube!

El regreso a mi canal (uno de ellos en realidad) va tal y como lo había planificado. Dado que ahora le dedico más tiempo a mis libros, solo puedo publicar un video cada catorce días, pero a medida que se vaya acercando el otoño volveré a la frecuencia de uno por semana.

Aquí te dejo el que he publicado ayer. ¡Espero que te resulte interesante!

De momento es todo. Nos vemos muy pronto para mantenerte al tanto de las aventuras que estoy preparando para ti.

Tu amigo escritor, Andrey

Sígueme y déjame un like: