Actualización de proyectos – junio 2024

Quiero comenzar hablándote sobre mi proyecto estrella de este año: Andreíadas. Ya queda muy poco para el lanzamiento del tercer volumen y con ello le pongo punto final a esta publicación por entregas del que es el primer libro de la saga-universo Voa Arkón.

Con este tomo las fechas van según lo previsto. Los lectores beta tienen el manuscrito en sus manos y ya varios de ellos me han enviado sus comentarios. Te adelanto que la crítica es muy positiva y estoy feliz de que así sea. Una vez que todos terminen, volveré a revisar el texto y haré las correcciones pertinentes, de modo que el borrador final llegue a maquetación bien pulido.

De momento no quiero hablar de fechas exactas para el lanzamiento. No obstante, reitero mi compromiso de publicarlo en otoño. Lo más probable es que ocurra a finales de septiembre o inicios de octubre. Más adelante sabrás el motivo de esta inseguridad.

Por ahora solo comentarte que me están encantando las reseñas que voy recibiendo de los dos primeros dos volúmenes. Sé que es un libro con un estilo muy particular y que desde el primer instante en que comencé a escribirlo supe que su promoción sería un reto. Felizmente, la inmensa mayoría de los lectores lo está recibiendo muy bien y piden saber más sobre Periéria y Voa Arkón. Yo, como cómplice fiel que soy de mis lectores, les digo que más pronto que tarde tendrán los que piden.

Más sobre Voa Arkón

En estos momentos ya estoy de lleno en el siguiente proyecto perteneciente al universo Voa Arkón. Por ahora lo manejo con el nombre en clave “proyecto ATL”, pero ya he revelado que se trata, efectivamente, del segundo libro de esta enorme saga/universo.

Esta segunda entrega será una saga en sí, pues contará con varios libros tochos (para qué mentirte) y se remonta a un pasado sobre el que se hace mención en Andreíadas. No es una precuela ni nada por el estilo. Es una historia con identidad propia y que podrá ser leída indistintamente de Andreíadas, aunque en lo particular siempre aconsejo que se haga después, pero bueno, ya eso se lo dejo a los lectores.

Te confieso que el trabajo va siendo harto difícil. Encontrar la estabilidad y concentración es un casi un lujo para mí en estos momentos. Por otra parte, debo revisar notas, apuntes, ideas y borradores que tienen hasta diez años de antigüedad.

Esta es una historia de fantasía épica en plena regla y quiero crecerme como escritor con ella. La presión y la ansiedad son grandes, pero espero que este verano me ayude a vencer todos los fantasmas. En breve podrás ver en mi perfil de Instagram las actualizaciones que iré haciendo sobre el progreso de escritura.

¿Por qué tantos contratiempos?

Hace casi dos años que llevo prácticamente una vida de “exiliado”. Sé que la palabra suena un poco fuerte, pero así es cuando se le llama a una persona que se ve forzada a abandonar el país donde vive, sea cual sea el motivo. Por lo general este término lleva una connotación política y en mi caso es uno de los ingredientes de esta agria sopa. Espero que algún día te pueda contar más al respecto.

El punto en todo esto es que he tenido que viajar miles y miles de kilómetros durante todo este tiempo como un nómada. He vivido en más de cinco ciudades distintas y me he visto forzado a adaptarme a escenarios inesperados. Eso ha perjudicado y perjudica a día de hoy seriamente todos mis proyectos.

En el caso de mis libros, lo único que me salvó de seguir publicando en 2023 y 2024 fue el hecho de contar con Andreíadas casi listo. Las revisiones y la preparación del material demandó mucho tiempo, pero nada en comparación con el tiempo que me llevó escribirlo. Sin embargo, no he podido crear nada nuevo desde que escribiera y publicara Kalé 2 en 2022. Un ejemplo palpable es Kalé 3, que ya debería estar publicado y de momento me abstengo de ponerle una fecha.

Afortunadamente, todo parece indicar que las aguas se van calmando y la tormenta queda atrás (crucemos los dedos, porque en este loco mundo nunca se sabe). Para otoño ya debo estar en un nuevo país y espero encontrar allí la estabilidad necesaria para seguir adelante con mi trabajo. Por ahora no te diré de qué país se trata, pues pienso hacer el juego un poco por mis redes sociales.

Si todo se da bien, lo más probable es que pueda aumentar mi ritmo de publicación literaria y en los demás proyectos que tengo en internet.

Otros proyectos

¡Tengo muchísimos deseos de volver a YouTube! El destino ha sido cruel conmigo estos últimos dos años. Cada vez que me proponía iniciar en serio mis videos, algo surgía de la nada y me dejaba en ridículo ante mis subscriptores.

Ideas tengo miles, pero si no siento que pueda cumplir con mi palabra de publicar contenido de calidad de forma sistemática, creo que no vale la pena. En primer lugar porque quedo mal ante todos y en segundo lugar porque el algoritmo de la plataforma lo castiga de forma despiadada.

A todas estas, siento que no tengo la certeza de nada y que la decisión final será del todo emocional. Sé que el canal es un espacio increíble para hacerte llegar mis ideas entre libro y libro, por lo que haré todo lo posible por retomarlo. Quisiera saber tu opinión al respecto. ¿Deseas que vuelva a YouTube? ¿Qué tipo de contenido esperas de mí?

Esperaré con entusiasmo tus respuestas.  ¡Nos vemos pronto! ¡Feliz verano! Tu amigo escritor, Andrey

Sígueme y déjame un like: