En la primavera del año siguiente nació en Gondolin Eärendil Medio Elfo, el hijo de Tuor e Idril Celebrindal; y habían transcurrido quinientos tres años desde la llegada de los Noldor a la Tierra Media. De sobrecogedora belleza era Eärendil, pues llevaba en la cara una luz que parecía la luz del cielo, y tenía la belleza y la sabiduría de los Eldar, y la fuerza y la audacia de los Hombres de antaño, y el mar le hablaba siempre al oído y al corazón, como a su padre Tuor. En ese entonces los días de Gondolin eran felices y pacíficos; y nadie sabía que la región en donde estaba el Reino Escondido había sido revelada al fin a Morgoth por los gritos de Húrin, cuando en las Tierras de más allá de las Montañas Circundantes, y no pudiendo encontrar la entrada, había llamado desesperado a Turgon. (El Silmarillion p.153)
Muy buenas amigos de la Tierra Media! Mi nombre es Andrey Viarens y los invito a suscribirse a mi canal. ¿Me ayudas a llegar a los 5 mil suscriptores antes de fin de año?
Hoy quiero hablarte de Earendil, uno de los grandes personajes del Legenderium de Tolkien y padre de los gemelos Elros y Elrond. Para ello me basaré en varios capítulos de El Silmarillion, pues es aquí donde se encuentra recopilada casi toda la información que tenemos sobre él.
Si estás listo, ¡te espero en mi canal!