Guerra de la Última Alianza

Uno de los momentos más épicos de El Señor de los Anillos es la Guerra de la Última Alianza.
Este conflicto bélico enfrentó a elfos, hombres y enanos contra Sauron al final de la Segunda Edad del Sol.
¿Cómo será la representación cinematográfica de este evento en la nueva serie de Amazon Prime?

Imagina que el mundo en que vives comienza a destruirse. Imagina que continentes enteros se han hundido en el mar y que el destino de la civilización pende de un hilo. En momentos como esos solo hay dos opciones: ver cómo se destruye lo poco que queda o luchar hasta el final, aunque ello implique la muerte.

Así fueron los últimos días de la Segunda Edad del Sol. Así fue el fin de la civilización de los hombres de Númenor y la destrucción de las tierras élficas de Beleriand. Al comienzo de la tercera edad todos sabían que el enemigo seguía allí, acechante, ganando fuerzas para atacar. Fue entonces cuando elfos, hombres y enanos decidieron unirse contra él en una guerra final.

Desde su derrota en la batalla de Gwathló, Sauron se alimentó de un odio especial contra los Númenóreanos y anhelaba vengarse de ellos. Pero no fue hasta el año 3261 que se atrevió a librar una guerra contra Númenor, y su último Rey, Ar-Pharazôn.

Este había reunido un ejército masivo para contrarrestar tamaña amenaza. El Señor Oscuro, al percibir el poder y el esplendor de sus oponentes, se llenó de miedo y se humilló a sí mismo, entregándose ante un orgulloso Ar Pharazón.

Así, fue llevado como rehén a Númenor y finalmente logró vengarse jugando un papel vital en los eventos que llevaron a la Caída de Númenor. La astucia de Sauron terminó por salvarlo y completar su venganza…

También te puede interesar:

Sígueme y déjame un like: