La historia de Míriel y Pharazón

En este video quiero hacerte un resumen de los fragmentos de la obra de Tolkien donde se nos cuenta la historia de Míriel y Pharazón, los últimos gobernates de la isla de Númenor. Para ello me baso en los libros de ESDLA (exactamente sus apéndices), El Silmarillion y Los pueblos de la Tierra Media.

Cuando Inziladûn accedió al trono de Númenor en el año 3177 de la Segunda Edad, se dio un título en lengua élfica como solían hace los reyes de antaño, así, se llamó Tar-Palantir, pues veía lejos, tanto con los ojos como con la mente, y aun aquellos que lo odiaban temían sus palabras como las de quien conoce la verdad.

Dio paz por un tiempo a los Fieles (aquellos hombres que no habían renegado de Eru Iluvatar y seguían amando a los Valar y a los elfos); y ascendió una vez más en días señalados al Santuario de Eru en la cima del Meneltarma, costumbre que Ar-Gimilzôr, su padre, había abandonado.

Al Nimloth, el Árbol Blanco, cuidó otra vez con reverencia; y profetizó diciendo que cuando el Árbol pereciese, también terminaría la estirpe de los Reyes. Pero este arrepentimiento llegó demasiado tarde para que los Valar perdonaran la insolencia de los padres de Inziladûn, de la que no se arrepentía la mayor parte del pueblo. (…)

Andrey Viarens

Sígueme y déjame un like: